Mismo idioma, lenguajes diferentes.

Esta mañana estaba hasta los huevos de currar. Llamaba a clientes que pasaban de mi con excusas como “está en una reunión” (ya lleva semana y media de reunión seguida), “está desayunando” (si lo haces de 9 a 1 se considera merienda-cena), etc. Hasta que no he podido aguantar más y le he dicho a la chica que había al lado, que nada tiene que ver conmigo, que no me pasara llamadas.

Y sí, he hecho lo que cualquier persona habría hecho en mi lugar, dentro de las restricciones informáticas que te pone una organización pública con respecto a internet: buscar “ojete” en la RAE (Real Academia de la Española).

Al principio todo iba bien con definiciones como “abertura”, “agujero” e incluso habría aceptado “boquete” o “zurraspo” pero de repente veo que en Uruguay significa “suerte favorable”.

Ahí si que no he podido más. Yo no voy a echar la quiniela a ver si tengo ojete, o peor aún, si tengo mucha suerte cómo le dices a tus colegas “es que tengo el ojete de cara”. Por eso mis queridos cockers he insertado un video ilustrativo con el verdadero y más común significado de OJETE.

2 Respuestas a “Mismo idioma, lenguajes diferentes.

  1. Que sería de un Ojete sin un buen Truñaco
    (Según la RAE esa palabra no existe pero eso debe ser porque la RAE es de esas finolis que no miran
    al vater despues de cagar porque les da asco)

    Truñaco forever!

  2. Interesante tema el cual invita a una reflexión tal y como nos la transmitió nuestro amigo Rachazo después de algunas visitas al water…

    “¿¿¿dónde van aquellos truñacos que después hacerte mierda el ojete, miras y no están en el water???”

Responder

