Yo también fuí zagal. 3ª Parte

bici

Capítulo III: Mi vecino “El Pajas”

Viendo esta foto me he acordado de uno de los grandes incompren-
didos de nuestro tiempo (por supuesto, a nivel local) Un auténtico
inadaptado a contracorriente ya desde pequeñico.

Siempre fue un precursor y un adelantado:
– El primer mojonero que montaba una bici tuneada con una hor-
quilla imposible (ver foto) y sin frenos (frenaba metiendo el pie entre
la rueda de atrás y el cuadro de la G.A.C)
– El primero en hacerse una cresta, pero de las de verdad, tipo apache,
no las mariconadas de hoy en día.
– El primero en machacarsela en público (desde la ventana de su habita-
ción) mucho antes de que supieramos que pudiera existir algo llama-
do exibicionismo.
– El primero en tener un perro asesino y atemorizar con él a los zagales,
hasta el punto de tener que dar tremendos rodeos para evitar su casa.
– El primer yonki autóctono 100%
– El primero en tener un niño negro con una mujer blanca.
(Según la abuela del Manso el niño ha salido enterico a él)
– El primero en combinar una camiseta de las Selección Española de
Baloncesto con unos pantalones de pinzas color café con leche (muy
finolis) y unos zapatos blancos como de comunión.

Siempre que miro atrás y rememoro momentos de mi niñez me
vienen como fogonazos de mil acontecimientos en los que de
una u otra manera esta implicado “El Pajas” y es que estamos ante
un auténtico y genuino superheroe mojonero al que de vez en
cuando podrás ver por El Bojar montado en un a bici y tocando las
palmas, corriendo por un descampado agarrando una tostadora o
charlando con una vieja en el ambulatorio.

Que cosas.

2 Respuestas a “Yo también fuí zagal. 3ª Parte

  1. No podía ser de otra forma, este personaje tenía que tener un hueco dedicado en nuestro blog.

    A mi “El Pajas” me daba miedo, intentaba evitar pasar por delante de su casa, por miedo al perro asesino y a él mismo por supuesto. De hecho el otro día, pasé frente su casa… eso sí, con el coche y sin mirarlo, y estaba sentado en la puerta de su casa, con unos 5 o 6 perrillos que salieron detrás del coche, y estaba cortándole las uñas de los piés a una mujer… escena romántica donde las haya!

  2. Creo que “El Pajas” es que el único outsider real que he conocido en mi vida.

    Porque no es un yonkie cualquiera, porque si escribieran un libro sobre él sería la próxima Gran Novela Americana, Porque es la única persona que me ha dicho que se ha ido de putas con mi padre, porque me lo puedo imaginar perfectamente como personaje de “The Wire, porque es la única persona en el mundo que he visto vestido de comunión montando en bici y llevando una mesa camilla a cuestas, porque si un coolhunter pasara por La Mojonera, al día siguiente sería portada de la “VICE, porque si te descuidas no dudaría en robarte la cartera, porque el protagonista de la película inspirada en el libro sería Brad Pitt, porque cuando menos te los esperas aparece, porque si Tom Waits lo conociera algún día le dedicaría todo un disco conceptual, porque negocia con los gitanos como ningún otro … Porque si alguno de nosotros tuviera algún tipo de talento escribiría, filmaría o cantaría sobre este extremo personaje.

Responder

